México.- Un plantío de mariguana conformado por 516 mil plantas en más de 40 mil metros cuadrados, fue destruido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada, Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En un comunicado, la dependencia informó que durante un operativo de seguridad aérea los agentes de la PEP observaron al nororiente del puerto una área con características de sembradío ilegal, lo cual fue confirmado al sobrevolar la zona.

Ante ello, unidades terrestres de la PEP realizaron un despliegue estratégico para verificar la presencia de cuidadores, pero no se encontró a ninguna persona en los alrededores.

Tras adentrarse varios kilómetros a pie en la zona, llegaron al punto donde visualizaron alrededor de 41 mil metros cuadrados de sembradío de marihuana, los cuales estaba divididos en cuatro secciones.

El plantío contaba con alrededor de 516 mil ejemplares de marihuana cuya altura iba de un metro y medio a dos metros de altura, las cuales eran abastecidas de agua por sistema de riego rústico.

Un Agente de Ministerio Público del Fuero Federal dio fe del hallazgo para iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de Notimex.