México.- Un policía municipal arribó antes que cualquiera al lugar donde un convoy militar fue emboscado por un grupo armado, dejando cinco soldados muertos y 10 heridos.

De acuerdo con el policía, recibieron un reporte a las 3:25 por disparos de armas de fuego en Bacerlona y poco después recibieron el reporte de militares heridos.

El elemento indicó que se reunió con cuatro o cinco patrullas y en ocho minutos arribaron al lugar de los hechos donde encontraron a un militar tirado en el piso.

“Yo le refiero que si lo traslado a un hospital, él me dice que si me ayuda es segura, yo le digo que sí que mi ayuda es segura (…) él me dice que sí lo traslade, pero que tiene a todos sus compañeros tirados, que están heridos”, poco después los trasladaron en un patrulla a un hospital.

“Lo que hicimos fue auxiliar a los más graves”, señaló el policía, quien fue cuestionado sobre lo que presenció en la escena y dijo que no se percataron que hubiera tantos soldados tirados en el pavimento tras la emboscada.

Con información de Noroeste