Querétaro, Querétaro.- El gobierno de Querétaro llevó a cabo una histórica inversión de 112 millones de pesos en maquinaria y equipo, el cual fue entregado a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), con motivo del Día del Caminero.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregó 51 máquinas (con un millón de litros de diésel), entre las que se encuentran excavadoras hidráulicas, motoniveladoras, retroexcavadoras, tractores, camiones de volteo; así como equipo menor y accesorios como minicargadores, martillos para retroexcavadoras, herramientas que dijo potenciarán el actuar de los trabajadores de la CEI para mejorar, rehabilitar, conservar, ampliar, construir y modernizar la Red Estatal de Carreteras, compuesta por cerca de mil 105 kilómetros.

“La nueva maquinaria que les entregamos sustituye equipo que tenía más de 40 años en funcionamiento. Este equipo conlleva ahorro de recursos al evitar el arrendamiento de maquinaria, así como gastos en reparación y mantenimiento”, precisó Domínguez Servién.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a los camineros por su labor diaria, al mencionar que su esfuerzo conlleva seguridad y confiabilidad en las vías, mismas que mejoran la accesibilidad de las personas y permiten el intercambio de bienes, productos y servicios.

Además, añadió que gestiona recursos para el reencarperamiento de las principales vialidades estatales con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su intervención, Fernando González Salinas, coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) recordó que este organismo a su cargo recién cambio de nombre acontecimiento que dijo es histórico, pues contempla obras en diferentes rubros, además de reconocer a quienes forman parte de ella.

“A un año de labores hemos ejecutado de 380 obras, esto representa 2 mil 800 millones de pesos”, recordó.

Inocencio Rodríguez Baltazar, trabajador de la Comisión Estatal de Infraestructura felicitó a sus compañeros caminantes en su día, al tiempo de exhortarlos a seguir trabajando por el progreso de Querétaro.

Para conmemorar la fecha, el titular del Ejecutivo también hizo entrega de reconocimientos a trabajadores de la dependencia por 15,20 y 25 años de servicio.