Querétaro, Querétaro.- La Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, con sede en el Centro de Congresos de Querétaro, estableció un nuevo récord de asistencia respecto a las anteriores ediciones de este evento, contando con la afluencia de más de 90 mil personas, durante los 3 días de este fin de semana.

El gran cierre de dicha feria estuvo engalanado por un concierto de María José, que congregó a casi 4 mil personas, con lo que la Secretaría de Turismo clausuró oficialmente la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Querétaro reportó un promedio de ocupación hotelera cercana al 80 por ciento, y se estima que la derrama económica generada por concepto turístico alcanza los 50 millones de pesos.

Es así que esta tercera edición de Pueblos Mágicos superó las anteriores ediciones. La última edición, llevada a cabo en la ciudad de Puebla, registró 30 mil visitantes y una derrama económica de 30 millones de pesos.

Hugo Burgos García, secretario de Turismo Estatal, dijo estar satisfecho por la alta aceptación que tuvo la Feria Nacional de Pueblos Mágicos entre la población de Querétaro.

“Sorprendidos gratamente con la participación de la gente de Querétaro, que superó totalmente todas nuestras expectativas. Esperábamos entre 30 y 40 mil personas. Estamos muy contentos, y esperamos que haya sido de su agrado esta Feria”, sostuvo Burgos García.

Finalmente, agregó que gracias al gran éxito de este encuentro, Querétaro buscará ahora ser sede del Tianguis Turístico: "este evento fue una prueba para medir nuestra convocatoria y competir por este evento de gran relevancia en materia turística en nuestro país, así que estamos preparados y vamos a buscar ser la sede el próximo año".

Además del concierto de María José, este domingo la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, tuvo una serie de presentaciones de teatro de títeres, huapango, danza tradicional de Tequisquiapan, y Danza narrativa de Cadereyta de Montes, Querétaro.