México.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) investiga los hechos relacionados con el ingreso de un tiburón blanco a una jaula de observación en Baja California.

El hecho se viralizó en redes con un video donde el tiburón atraído por un cebo, ingresa a una jaula de observación donde se encontraba un buzo, sin embargo, al intentar salir, impactó contra la jaula y resultó herido en la branquias y el abdomen.

Los hechos se registraron el 4 de octubre a las 14 horas cuando la embarcación Solmar V llevaba a cabo la observación del animal considerado especie amenazada y protegida por la legislación nacional.

El aterrador momento en que un tiburón rompe la jaula de un buzo (VIDEO)

De hecho, la Conanp prohibió como medida de atención a la especie, ofrecer carnada o alimento a los tiburones blancos desde el interior de cualquier jaula de observación, así como el buceo para atraer a los tiburones sin importar la razón de su interés.

Adicionalmente se modificaron las jaulas de observación para la protección del usuario y el animal durante el desarrollo de la actividad con objeto de que no maltraten a los tiburones.

Con respecto al video, la Conanp interpuso ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una denuncia de hechos para llevar a cabo una investigación.