Celaya, Guanajuato.- Una mujer residente de Celaya, Guanajuato, podría hacerse acreedora a una sanción que va de los 10 a los 100 salarios mínimos, hasta 180 horas de servicio comunitario, además de que deberá cubrir los gastos veterinarios y de incineración de “Sansón”, un perro pitbull al que mató a machetazos.

Lo anterior, luego de que la dueña del perro interpuso una denuncia penal en su contra, asegurando que fue una de sus vecinas la que agredió a su perro a machetazos.

La denunciante de la agresión hacia un pitbull declaró que el pasado jueves 6 de octubre, su perro salió de la casa y ella salió corriendo tras de él, sin embargo, a unos metros de su domicilio, se encontró a una vecina que lo agredía con el machete, desconociendo totalmente la razón por la que maltrató físicamente a su mascota de tal manera.

La joven de 28 años, propietaria de “Sansón”, se dijo sorprendida de ver cómo mataban a su perro frente a sus propios ojos, subrayando que el animal no era un ejemplar agresivo.

El reporte del veterinario que revisó a “Sansón” señala que el animal presentó heridas profundas en diversas partes del cuerpo, cuatro de ellas en la cabeza; así como lesiones en el ojo, en las vértebras, así como daño en la columna.

Por su parte, Raúl Rodríguez Velázquez, integrante de la asociación civil Cuatro Patitas, denunció a través de las redes sociales la gravedad del hecho.

El activista mencionó que el pitbull fue encontrado aún con vida, sin embargo, la gravedad de las lesiones comprometían su bienestar.

Tras el incidente, la dueña de “Sansón” presentó la denuncia ante el Ministerio Público, y ahora, las autoridades esperan a que la probable responsable se presente a declarar.

Con información de Excélsior.