México.- Chihuahua “está literalmente en bancarrota”, aseguró el nuevo gobernador Javier Corral, quien, además, indicó que su antecesor, César Duarte, será llevado ante la justicia.

El panista indicó que recibe la administración con una deuda de 46 mil millones de pesos; resultado de un gobierno con altos niveles de corrupción.

En este contexto, exhortó a los demócratas de México "para que este proyecto prospere", en tanto que a los chihuahuenses les recordó que "hay un nuevo amanece para Chihuahua, hay que anunciarlo y todos a echarnos para adelante".

Corral dijo que su labor será documentar y acreditar los elementos probatorios de conductas delictivas como: enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, uso ilegal de facultades, entre otros.

En entrevista con Ricardo Rocha, el gobernador explicó que el problema de deuda en la entidad los llevará a renegociar y hacer una reingeniería para buscar bajar tasas de interés y conseguir mayores plazos.

Precisó que a parte de que ya acudió con el presidente Enrique Peña Nieto para señalar la corresponsabilidad de la Federación al aprobar los endeudamientos, "acudiremos al Congreso de la Unión para pedir un rescate financiero para Chihuahua" así como una asignación especial de recursos.