Querétaro, Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que en esa entidad no habrá impunidad para nadie, luego de la aprobación de la eliminación del fuero constitucional para los servidores públicos por parte de la LVIII Legislatura del Estado.

“Se acabaron los privilegios para los políticos en Querétaro, se acabaron los privilegios para el Poder Ejecutivo del Estado y para las presidencias municipales; esto demuestra que estamos abiertos, que en Querétaro no habrá impunidad para nadie y hoy, cualquier servidor público con un pequeño o mediano puesto hasta el gobernador, pueden ser juzgados igual que cualquier persona que viva en el estado de Querétaro”, señaló el mandatario

Domínguez Servién recordó que esta fue una iniciativa que impulsó como legislador federal, por lo que reconoció el hecho de que Querétaro se haya convertido en el segundo estado en el país en adoptar esta medida, después de Jalisco.

También reconoció el trabajo de los 25 diputados locales por haber votado por unanimidad esta reforma constitucional y destacó que es una demanda de muchos años por parte de la ciudadanía.

“Hoy han vencido los ciudadanos, así que esta es una demostración que en Querétaro todos vamos a estar en el mismo nivel de la ley”, manifestó.

Con la eliminación del fuero, dijo el mandatario, los ciudadanos deben tener confianza en que sus peticiones están siendo escuchadas, al tiempo que, significa un mensaje del estado a toda la clase política del país.

“Felicitar a los diputados, porque ellos mismos se están quitando el fuero, eso es un ejemplo; lo tienen sólo dos estados en todo el país: Jalisco y Querétaro. Esperamos que esto haga eco para que sea una realidad en los tres niveles, federal, estatal y municipal del país”, concluyó.