Huimanguillo, Tabasco.- Una usuaria de Facebook ha generado una gran polémica en Tabasco, luego de compartir en su perfil una imagen presumiendo el ejemplar muerto de un ocelote, el cual fue cazado, presuntamente, en la sierra de Huimanguillo.

La cuenta donde se publicaron las imágenes corresponde a la usuaria Crisna Pilar Zenteno Escudero, donde se ven las imágenes puede del ejemplar felino sin vida sobre el hombro de una persona del sexo masculino, quien le detiene la cabeza con la mano derecha.

Hugo Ireta, especialista en temas ambientales de la Asociación Santo Tomás, comentó que debido a los numerosos avistamientos de ocelotes y tigrillos en la sierra de Huimanguillo, la cacería y el tráfico de estas especies está incontrolable, por lo que pidió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa).

“Estos felinos provienen de Chiapas, y están cruzando por Malpasito en busca de alimento, ya que su hábitat, que es la selva, está siendo devastada", indicó el especialista.

Aparentemente, las imágenes fueron eliminadas de la cuenta, luego de la ola de comentarios donde otros usuarios recriminaban el hecho.

Hasta el momento, las autoridades ambientales no se han pronunciado al respecto, aunque dicha especie se encuentra catalogada en peligro de extinción.

Con información de El Diario.