Morelia, Michoacán.- Los cinco elementos de la policía municipal, además de un funcionario del ayuntamiento, quienes permanecían retenidos por comuneros y normalistas desde el pasado 27 de septiembre en Nahuatzen, Michoacán, fueron liberados esta tarde.

La liberación de los servidores se dio tras la puesta en libertad de los 30 estudiantes detenidos, luego de que el juez determinara algunas medidas cautelares contra las 16 mujeres y 14 hombres, algunos de ellos acusados de ataques a las vías de comunicación, robo calificado y privación de la libertad.

La liberación se llevó a cabo al filo de las 15:00 horas, en la comunidad de Arantepacua.

Autoridades municipales reportaron que los elementos policíacos no presentan agresiones, que se encuentran bien físicamente y no fue necesaria una revisión médica.

Este jueves los normalistas liberaron al director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, tras permanecer 36 horas detenido.

Presuntamente, los jóvenes habían amenazado con linchar a los uniformados si no atendían sus demandas, entre las que se encontraba la liberación de sus compañeros que habían sido trasladados al penal de Mil Cumbres.

Con información de La Razón.