México.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, descartó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esté en situación similar a la de Javier Duarte de Ochoa.

Al gobernador de Veracruz le suspendieron sus derechos como militante del tricolor, al ser acusado de corrupción, violaciones a las leyes electorales, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, inseguridad y violencia en el estado. 

Al respecto, César Duarte dijo que el diputado Jorge Ramírez Marín, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, dejó “muy en claro que las condiciones que (los gobernadores de Chihuahua y Veracruz) guardamos son absolutamente distintas, y que no hay ningún señalamiento en mi contra”.

El gobernador chihuahuense no hizo referencia a la denuncia que el dirigente de Unión Ciudadana, Jaime García Chavéz, presentó en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR) por desvío de fondos, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, así como por crear un fideicomiso de inversión con el cual el gobernador y su esposa, Bertha Gómez, adquirieron acciones de la Unión de Crédito Progreso, que está en proceso de convertirse en banco.