México.- Coahuila no se baja del palco de la polémica por las fugas de dinero de las arcas públicas para empresas fantasma.

Y es que ahora se da a conocer que el Gobierno de Rubén Moreira pagó casi 15 millones de pesos a una empresa que no existe para que difundiera publicidad en páginas de internet que ¡tampoco existen!

Así lo da a conocer Reforma, quien indica que en el portal de transparencia del Gobierno estatal aparecen facturas a nombre del Centro de Especialidades Corporativas, S. C., con el giro de "Servicios de asesorías en áreas contables, legales y de mercadotecnia", supuesta empresa registrada en el Padrón de Proveedores de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno, con domicilio en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con el rotativo, entre abril y noviembre de 2015, la administración estatal entregó 14 millones 607 mil pesos a esa "firma", pagos que salieron a través de la Unidad de Comunicación Social, que está a cargo de José Vega Bautista, y disfrazados de publicidad oficial que supuestamente era colocada en blogs "pantalla" de noticias.

Las facturas están en poder de Reforma, que indica que la "empresa" operaba como agencia de publicidad que colocaba propaganda en los portales "pantalla" Noticias Nueva Era, Cuarta Opinión y Blog Nuevo Milenio.

Ayer, Rubén Moreira dijo desconocer los presuntos pagos realizados por la Secretaría de Finanzas a empresas fantasma, como se informó en medios nacionales, pero indicó que depende de la dependencia aclarar el tema.