México.- Un tren descarriló la madrugada de este martes, cuando, presuntamente delincuentes intentaron robar su mercancía, en inmediaciones de la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan y los límites de San Juan del Río, Querétaro.

El operador del ferrocarril de carga de la empresa Ferromex y su ayudante resultaron heridos, por lo que se les trasladó a un hospital de San Juan del Río para su atención médica.

Reportes señalan que pasada la medianoche del lunes, desconocidos realizaron el cambio de vía a fin de frenar el paso del tren, sin embargo, la maniobra provocó que la locomotora y al menos tres vagones descarrilaran a la altura del kilómetro 211 de la vía férrea.

La locomotora transportaba chatarra de fierro, aunque las autoridades no han reportado oficialmente si hubo robo de mercancía.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona en tanto el personal de Ferromex inició labores para remolcar los vagones y despejar las vías.

Con información de Reforma