México.- El Congreso del estado de Colima aprobó este lunes una reforma a la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud, con la que se elimina las pensiones que reciben las personas mayores de 65 años de edad, pues la población de esa edad ya recibe una ayuda del gobierno federal.

Con esto, el gobierno estatal sólo dará la pensión, de aproximadamente 900 pesos al mes, a las personas de entre 60 y 64 años de edad.

Luego de la aprobación de la reforma, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Martha Zepeda del Toro, señaló que la medida afectará a más de 5 mil colimenses.

En entrevista con el diario La Jornada, la perredista señaló que “se entiende que la edad para recibir pensión bajó, pero lo que no han dicho los diputados es que con esa medida quedan fuera los adultos de 65 años en adelante que ya eran beneficiarios del programa de pensiones estatales”.

Además, aseguró que la pensión que entrega la federación equivale a sólo un poco más de 20 pesos al día, “lo que sólo alcanza para medio kilo de tortillas y 100 gramos de queso”.

“Colima será una de las entidades del país con nulas medidas para el combate a la pobreza en el sector de los adultos de 65 años y más”, se lamentó.