México.- El Gobierno de Michoacán detectó desvíos de hasta 9 mil millones de pesos que estaban destinados al Sector Salud pero se invirtieron en otros rubros, informó el mandatario estatal Silvano Aureoles.

Al participar en la inauguración del Banco de Leche y Tomógrafo del Hospital de la Mujer, el perredista señaló que estos desvíos provocaron que la salud de los michoacanos quedara “en el abandono”.

Aureoles explicó que tan sólo en el anterior periodo de gobierno encabezado por el priista Fausto Vallejo (quien fue relevado por Jesús Reyna y Salvador Jara), fueron desviados 5 mil millones de pesos hacía otras áreas.

“No juzgo o culpo porque a lo mejor se necesitaba, pero lo cierto es que ese dinero no se destinó a lo que se requería”, dijo.

El Gobernador abundó que también se detectaron 35 obras del sector salud rezagadas, debido a la falta de recursos o al “descuido” de las autoridades.

Además, en muchos casos las empresas a las que se les adjudico la obra incumplieron con los contratos.

Ante ello, aseguró que durante su gobierno trabajará para revertir la situación, dignificar las instalaciones de salud y garantizar el abasto de medicamento y atención medica durante las 24 horas.

Con información de Notimex.