México.- Un saldo de dos personas muertas y dos más heridas, dejó un derrumbe registrado este martes sobre la carretera Tlanchinol - Olotla, en Hidalgo, a la altura del kilómetro 12, informó el gobernador del estado, Omar Fayad.

La entidad estuvo bajo la lluvia prácticamente todo el día, lo que habría provocado el reblandecimiento de la tierra y el posterior siniestro.

En su cuenta de Twitter, Fayad informó que las víctimas mortales fueron identificadas como María Guadalupe Quijano y Sergio Cerecedo; asimismo, señaló que María de Jesús Guzmán y Jesús Medina fueron rescatados por elementos de Protección Civil (PC).

Reportes de PC señalan que los hechos ocurrieron cuando los dos tripulantes de una camioneta Chevy, que circulaban sobre la carretera Tlanchinol - Olotla, bajaron de su unidad para remover unas piedras que habían caído sobre la vía.

Fue entonces cuando el reblandecimiento de la tierra provocó un derrumbe que sepultó y arrastró a las dos personas que bajaron del auto, mientras los ocupantes restantes quedaron dentro del vehículo y sufrieron lesiones.

Al sitio se trasladó una unidad de Protección Civil de Tlanchinol y personal de seguridad pública del municipio, quienes rescataron a los heridos y los trasladaron a un hospital del municipio de Tlanchinol.

Con información de Reforma.