Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, lamentó las "interpretaciones maliciosas" derivadas de la divulgación de un video en el que aparece un hombre entrando a un hotel con su hijo de 11 años, que en un primer momento medios locales afirmaron se trataba del sacerdote José Alfredo López Guillén, secuestrado y asesinado la semana pasada en Janamuato. 

En conferencia de prensa, el cardenal Suárez Inda consideró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha actuado con profesionalismo en la investigación del caso. El líder religioso agradeció la difusión de los medios de comunicación, aunque alertó sobre el tratamiento erróneo del polémico video. 

"Pasamos días de incertidumbre, especialmente sus familaires y su comunidad. La difusión de algunas noticias, e interpretaciones, hasta maliciosas, diría yo, hacía más dolorosa la situación. Era preferible guardar silencio, ya que la verdad sale a relucir tarde o temprano. Contra los hechos no valen argumentos". 

El arzobispo dijo que quienes raptaron al cura también se llevaron una camioneta perteneciente a la parroquia y varios objetos de valor. En entrevista con Denise Maerker, el procurador Martín Godoy reconoció la falla en el procedimiento, pero no aclaró si la filtración pudo haber salido de su equipo, pues señaló que otras fuentes tuvieron acceso al material.