México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales e intensas durante las próximas horas en regiones de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, debido al frente frío número 2.

En su más reciente reporte, el organismo señaló que la masa de aire que impulsa este sistema y el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico producirán fuertes precipitaciones pluviales en áreas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas, y escasas en Baja California, las cuales pueden ser acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

Además, previó vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste México.

Los meteorólogos señalaron que la Onda Tropical número 30 en interacción con un canal de baja presión localizado en el sureste del país, que se extiende en Veracruz y Oaxaca, generará tormentas intensas en Chiapas.

También, lluvias muy fuertes en zonas de Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla; fuertes en localidades de Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tabasco, y con intervalos de chubascos en regiones de Colima.

Además, otro canal de baja presión ocasionará tormentas muy fuertes en áreas de Campeche y fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el SMN señaló que este mediodía se formó la Depresión Tropical 18-E en el Océano Pacífico, y se ubicó a mil 265 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza al norte a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de hasta 75, por lo que no genera efectos en territorio nacional.

Con información de Notimex.