México.- Juzgados federales de Tabasco ordenaron la reaprehensión de Fabián Granier Calles, por lo que ya es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), informó el Poder Judicial de la Federación.

Agregó que al hijo del exgobernador tabasqueño Andrés Granier se le revocó la libertad provisional que tenía en dos de tres procesos por defraudación fiscal por 2 millones 590 mil 140 pesos que al parecer cometió en 2010.

De acuerdo con el Segundo Tribunal Unitario con sede en Villahermosa, el 26 de agosto, había el riesgo de que Fabián pudiera darse a la fuga, por lo que el Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco dio un plazo de 5 días a Granier Calles para internarse en forma voluntaria en el Centro de Reinserción Social de la entidad o, de lo contrario, giraría una orden para su reaprehensión.

Pero el hijo del exgobernador no atendió el ultimátum y ya se instruyó su captura.

De acuerdo con Reforma, los abogados del hijo del exmandatario, Gonzalo Aguilar Zínser y Eduardo Luengo Creel, ya se promovió un amparo y espera que les concedan la suspensión definitiva para que Granier hijo no sea detenido.

"Él no se va a internar voluntariamente a prisión, es absolutamente desproporcionado e ilegal; presentamos un amparo y una reconsideración de suspensión, esperamos que mañana se concedan las suspensiones para que no corra riesgo de ser detenido", comentó Aguilar Zínser.

Como se recordará, luego de que se detuvo a Granier Calles el 8 de abril por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el sur de la Ciudad de México, se le internó en el Reclusorio Oriente y tras 12 días de estar preso, obtuvo su libertad provisional.