México.- Un estudiante de secundaria permaneció tres días en coma luego de recibir una golpiza por parte de un padre de familia, quien lo acusó de levantar la falda a una compañera de clases.

Los hechos sucedieron el jueves pasado en la Secundaría Técnica número 47 de la ciudad de Celaya, Guanajuato, cuando un hombre encaró a un alumno identificado como Abraham, a quien increpó por acosar sexualmente a una estudiante del plantel. De acuerdo con una profesora, el atacante estrelló la cabeza del menor contra una pared, para luego golpearlo en varias ocasiones y arrastrarlo por metros.

La investigación de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C del estado constata que la madre de Abraham debió pedir una ambulancia, pues las autoridades del plantel educativo nunca solicitaron apoyo.

El menor llegó a un hospital de la ciudad en estado grave y estuvo en coma por tres días, hasta que este domingo recuperó la conciencia.

De acuerdo con el director de Investigaciones Especiales de la Subprocuraduría, Jorge Gómez Morado, el atacante ha quedado plenamente identificado, pero hasta el momento no lo han arrestado; tampoco se tiene claro su relación con la menor acosada.

Por su parte, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación del estado informó que tomará cartas en el asunto a través de su Departamento de Consejería Legal.

Con información de Excélsior