Durango.- Manifestantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, de Durango, tomaron las instalaciones del plantel educativo, mientras otros grupos tomaron las casetas de las autopistas Durango-Mazatlán y Durango-Gómez Palacio

Los involucrados, que dijeron ser estudiantes de la Normal Rural, procedieron a tomar las primeras casetas de ambas rutas y elevar las plumillas para permitir el acceso gratuito, pidiendo una aportación voluntaria para su movimiento.

De acuerdo con los quejosos, la Secretaría de Educación del Estado de Durango rompió relaciones con ellos y no quiso cumplir acuerdos. “Ya no quieren hablar con nosotros porque ya se van, ya no les importamos”, declaró un vocero.

**ACTUALIZACIÓN: Los alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera iniciaron acciones de protesta porque la Secretaría de Educación del Estado de #Durango rompió relaciones con ellos y no quiso cumplir varios acuerdos; “ya no quieren hablar con nosotros pues ya se van, ya no les importamos”, señaló el vocero estudiantil. ------ Jóvenes estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera toman así una de las casetas de la 'súper'. En unos momentos declararán sus razones en la propia escuela. En breve más información. ..

Posted by El Siglo de Durango on 7hb September 2016

Con información de El Siglo de Durango