México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que la tormenta tropical Lester ha ganado fuerza en las últimas horas, pero se aleja de las costas mexicanas.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua señaló que el ciclón se encuentra a 163 kilómetros al sur de Isla Clarión, Colima, y a 822 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Lester presenta vientos sostenidos de 93 kilómetros por hora, con rachas de 111 kilómetros por hora. Su trayectoria es hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, alejándose de las costas del país.

“De acuerdo con los modelos de pronóstico, la Tormenta Tropical Lester mantendrá un desplazamiento hacia el Oeste alejándose del país y podría intensificarse a huracán categoría 1 durante la noche de hoy (viernes)“, se lee en un comunicado de la dependencia.

La presencia del fenómeno en el Pacífico cusará “ nublados densos con potencial de lluvias moderadas a fuertes” en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, así como tormentas eléctricas en Baja California Sur y Sinaloa.