México. Un segundo intento de motín en lo que va de la semana, se registró este sábado en el Centro Educativo Tutelar para Menores Infractores de Tabasco, informó la la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando varios internos protestaban por las nuevas reglas que se pusieron en marcha desde el pasado 15 de agosto. Ese mismo día se registró un intento de fuga que derivó en motín, con saldo de un custodio herido y 9 menores con lesiones.

Para evitar que ese sábado ocurriera una situación similar, la SSP reforzó la protección en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Villahermosa, con la reubicación temporal de internos a otras celdas y la implementación del día de visita de manera gradual.

La dependencia afirmó que aclaro que la situación ha sido controlada. Asimismo, señaló que lo ocurrido no fue intento de fuga y “las inquietudes de los internos son atendidas mediante el diálogo con autoridades”.