México.- Entre miércoles y jueves fueron asesinadas 33 personas en siete entidades del país.

Tan sólo en Jalisco, se localizaron en los municipios de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, seis cadáveres con huellas de violencia, al parecer todos de varones.

Y aunque en redes sociales se propagó que podría tratarse de las seis personas secuestradas la madrugada del lunes en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, la Fiscalía del estado dijo que no hay indicios, hasta el momento, de que ello sea cierto.

En un recuento de los asesinato, La Jornada destaca que en Zacatecas, 10 personas fueron asesinadas, entre ellas, una niña de 13 años a quien acribillaron con fusiles Ak-47 cuando acudió a abrir la puerta de su casa la mañana del miércoles en la ciudad de Fresnillo.

Chihuahua capital no se salva de la violencia. Allí, tres hombres y tres mujeres arribaron a un hotel, se registraron y cuando iban a la habitación los sorprendió un comando que apartó a las mujeres y disparó y mató a los hombres.

En tanto, en Bocoyna mataron al empresario César González Ramírez y al ciudadano Ignacio Álvarez Bustillos afuera de un bar. Asimismo se reportó el asesinato de dos personas en Ciudad Juárez.

En Chilpancingo, Guerrero, cinco personas, entre ellos una mujer, fueron asesinadas a balazos la madrugada de ayer, mientras que en Tamaulipas, policías estatales y federales detuvieron a Luis Fernández Aguirre, Marco Antonio Silva Mendoza y Sergio Lumbreras Olivo, presuntos secuestradores y homicidas.

Ello, además de otros homicidios ocurridos en distintas entidades.