México.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, faltó por tercera ocasión a los citatorios emitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que rinda su declaración en el caso de Gisela Peraza, su antigua ama de llaves.

El ex mandatario panista debía presentar su testimonio en calidad de acusado, como parte de la averiguación previa en su contra por los delitos de tortura, lesiones, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de su ex empleada, quien fue encarcelada sin pruebas durante su sexenio.

Ante el incumplimiento de Padrés, la Fiscalía podrá imponerle una multa económica, ordenar su arresto inmediato o usar la fuerza pública para obligarlo a declarar, señaló Antonio Ortega, abogado de la parte acusadora.

Asimismo, señaló que el caso se ha complicado debido a los más de ocho amparos que le han concedido al exgobernador para suspender de manera provisional las acciones de la justicia estatal.

Además de la denuncia de Gisela Peraza, el ex Mandatario sonorense enfrenta dos procesos judiciales más: uno por enriquecimiento ilícito y otro por supuesto lavado de dinero.

Con información de Proceso.