Texas.-Este lunes, a Lucía Manaby le  fue negada por un juez de la Corte del Distrito Oeste de Texas, la fianza para obtener su libertad incondicional, por lo que ahora deberá enfrentar un juicio en prisión.

La joven monclovense Lucía Manaby Villarreal fue detenida el pasado 6 de agosto en el puente internacional número 2 de Eagle Pass, Texas, con un cargamento de 12.86 kg de metanfetaminas valuadas por más  500 mil dólares. Iba a bordo de un a camioneta Ford Escape 2013, propiedad de su amiga Alejandra  Saldivar, hija del diputado local del PRI en Coahuila, Ricardo Saldivar.

Su familia afirma que Saldivar pasó por ella, para llevarla de compras a San Antonio, Texas, pues la joven de 26 años tiene 7 meses de embarazo y quería adquirir ropa para su bebé.

La madre de Lucía no se explica por qué Alejandra Saldivar no está detenida, si ella es la propietaria de la camioneta en la que encontraron la  droga.

"Su hija (la del diputado) se llevó a la mía. Ellos están muy agusto y yo no", dijo Abigail Villarreal, durante una petición que hizo al legislador para que diera la cara.

El paradero de Alejandra Saldivar es un misterio. Algunos mencionan que se fue a vacacionar a una playa por las fotografías compartidas  en redes sociales.

Ricardo Saldivar niega que su hija tenga algo que ver en el caso.

Con información de Vanguardia