México.- 35 normalistas fueron detenidos durante un enfrentamiento sobre la Autopista México-Guadalajara, cuando retuvieron tres autobuses de Primera Plus.

En el enfrentamiento se emplearon granadas de gas lacrimógeno, piedras, palos y cohetones, además de que algunos policías municipales afirmaron que los manifestantes realizaron detonaciones de armas de fuego, lo cual no fue confirmado por las autoridades.

A los detenidos se les aseguraron objetos que traían en sus mochilas, además de cohetones elaborados con pólvora y que arrojaron contra las fuerzas policiales.

Los hechos iniciaron cuando 150 jóvenes se apoderaron de tres autobuses de pasajeros para exigir plazas automáticas, tras lo cual arribaron a la caseta de peaje de Ecuandureo que se ubica en el tramo Panindícuaro, misma que fue cerrada a la circulación vehicular.

Los reportes preliminares indican que los normalistas intentaron desarmar y robar los equipos de comunicación de dos patrullas, antes de darse a la fuga y ser interceptados por la Federal y Estatal de Michoacán sobre la autopista.

A los normalistas, presuntos integrantes de la Normal Indígena de Cherán, se les acusa de secuestro, robo de autobuses y obstrucción de las vías de comunicación.

Con información de Reforma