México.- El rancho del alcalde del municipio michoacano de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, fue sede de una reunión entre la mayoría de los grandes cárteles mexicanos de la droga, de acuerdo con datos de inteligencia del gobierno federal.

Dicha cumbre se habría llevado en 2008 en el Rancho Santa Fe, a un par de kilómetros del aeropuerto Francisco J. Múgica de la capital del estado, y a ella acudieron representantes de los cárteles del Golfo, Juárez, Sinaloa y Tijuana, a invitación de La Familia Michoacana, hoy conocidos como Los Caballeros Templarios. El único grupo que no participó fueron Los Zetas.

Esta información surge luego de que Arreygue Núñez fuera detenido la semana pasada por su posible responsabilidad en la muerte de 10 personas, que aparecieron calcinadas en el municipio.

Debido a estos hechos, los 35 elementos de la policía local fueron separados del cargo para deslindar resposabilidades. La Secretaría de Seguridad Pública del estado se ha hecho cargo, mientras tanto, de las tareas de patrullaje.

Con información de Excélsior