México.- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila determinó que en la entidad no se desviaron recursos durante la administración de Humberto Moreira Valdés.

De acuerdo con el suprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Leza, no hay transacciones del gobierno estatal a particulares o una tercera persona, pese a que en la administración de Humberto la deuda estatal se incrementó de 323 millones de pesos a 36 mil 509 millones.

En 2011 el gobierno estatal dijo que la deuda bancaria de Coahuila ascendía a más de 33 mil millones de pesos con 5,200 contratos mediante documentos falsos y 18 mil más sin permiso del Congreso.

Ontiveros Leza indicó que no se pudo establecer un desvío de recursos, según los peritajes que determinaron que no hay transacciones del gobierno estatal a particulares o “menoscabo” patrimonial.

Rubén Moreira, quien maneja la administración desde hace cuatro años y ocho meses, llevó a cabo operaciones de refinanciamiento que no han contribuido a la reducción de la deuda, de hecho durante el primer trimestre de 2016, ascendió a 37 mil 777 millones de pesos.

Con información de El Siglo de Torreón y Sin Embargo