México.- La alianza histórica que han sostenido por una década los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) podría dar sus primeras señales de ruptura, al menos en el ámbito estatal, luego de que este jueves el líder del Verde en Colima, Mariano Trillo, anunciará que no acudirán con el tricolor a la elección de gobernador de 2018.

Esto, luego de que su homólogo priista, Rogelio Rueda Sánchez, criticara las alianzas que llevaron a derrotas en municipios clave del estado como Minatitlán y Armería en comicios pasados.

“Yo te digo desde este momento nosotros pintamos raya con los priistas, nosotros no queremos tener nada que ver con ellos para la elección del 2018, al menos en la elección del estado de Colima las condiciones no están dadas para negociar ninguna coalición desde ahorita te los digo”, aseguró Trillo.

Además, el líder pevemista recordó que la gran cantidad de votos aportada por su partido en las elecciones pasadas fueron la clave del triunfo de Peralta.

“Todas aquellas personas que vengan al Partido Verde a querer ser candidatos a participar en la política para el 2018 tienen que venir pensando en ganar y participar solos, nosotros no queremos tener alianzas con el PRI en el 2018 en el estado de Colima, los déficit o negativos que ellos dan que ellos las asuman”.

Con información de Meganoticias