México.- Dos elementos de la Policía de Michoacán murieron este jueves, tras ser emboscados por un comando armado en inmediaciones de la cabecera municipal de Ziracuaretiro.

De acuerdo con los reportes, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera a Uruapan, cuando un comando armado que viajaba al menos en dos vehículos los atacó, aunque les dispararon con armas largas desde las partes elevadas de la zona boscosa, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal.

El ataque además dejó como saldo tres lesionados, quienes fueron reportados como delicados de salud y fueron trasladados a un hospital de Uruapan, ubicado a unos 20 kilómetros del lugar de los hechos.

En tanto, los agresores abandonaron en la zona una camioneta Toyota, Tacoma, color negro y se estima que huyeron en otro vehículo y se desconoce hasta el momento su paradero.

En otro hecho, fue asesinado esta madrugada un policía federal en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 177, a unos 40 kilómetros de Las Cañas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la víctima presentaba dos impactos de bala en el pecho y que el ataque ocurrió cerca de la localidad de San Pedro Barajas, donde se ubica el primer puente de metal naranja. El federal viajaba a bordo de la patrulla 12617.

Militares, policías federales y estatales iniciaron la investigación para tratar de dar con los delincuentes.