México.- El pasado 25 de julio una mujer fue agredida sexualmente a bordo de un autobús de la línea Primera Plus cuando este circulaba de Querétaro a Irapuato. El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) y puesto a disposición del Ministerio Público.

Dos días después la persona identificada como Héctor Sánchez Gómez, de 58 años de edad, fue liberada por un juez de Guanajuato tras pagar una multa pese a que el fiscal solicitaba prisión cautelar preventiva.

René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de Celaya, detalló que este jueves la fiscalía solicitaría una nueva audiencia de imputación por el mismo delito contra el presunto responsable de agresión sexual.

De acuerdo con la agredida, una mujer originaria de León, Sánchez Gómez la tocó y se exhibió desnudo ante ella a bordo del autobús con número económico 6201, matrícula 969HZ1, que cubría la ruta Querétaro-Irapuato. Una llamada de auxilio alertó a los elementos de la PF, quienes interceptaron el vehículo a la altura del kilómetro 45.

La pasajera, cuya identidad fue reservada por la autoridad, recibió atención en la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Violencia de Celaya. 

En junio pasado una mujer fue asaltada y violada a bordo de un autobús ETN cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí. El agresor fue identificado como Ramón Martínez García, quien fue detenido el 21 de julio durante un operativo encubierto realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la PF. 

Con información de Reforma y Periódico Correo