México.- Elementos de la Policía Federal liberaron el paso de las vías del ferrocarril en el poblado de Caltzontzin,  municipio de Uruapan, Michoacán.

La vialidad estaba bloqueada desde hace siete días por un grupo de manifestantes, en el marco de las protestas que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la Reforma Educativa.

En un comunicado, se informó que los agentes de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, acompañados por autoridades locales llegaron al punto al punto donde estaban colocados objetos sobre la vía férrea para obstruirlo.

Luego de una negociación que duró un par de horas el grupo de manifestantes accedió a retirar los objetos que impedían el paso del ferrocarril y mover su campamento a los costados.

Así, a las 9:30 horas de este miércoles, la primera máquina cruzó el punto sin mayores incidentes y en forma progresiva se reanudará el paso del ferrocarril.

La Comisión Nacional de Seguridad aseguró que en todo momento y como parte del protocolo de recuperación de la vía, se contó con presencia de representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y un Notario público, que acreditaron que el personal de la Policía Federal no portaba armas de fuego y solo contaban con su equipo antimotines.