México.- Jorge Kalb Salmati fue asesinado de un disparo en el pecho dentro del lobby del Hotel Marriot alrededor de las 7:37 de este jueves.

El hotel se ubica sobre el bulevar Agua Caliente de Tijuana, Baja California, donde a las 14 horas se esperaba la presencia del secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa, para encabezar un evento público, el cual fue cancelado.

El ataque iba dirigido en contra de Jorge de 37 años, quien se encontraba acompañado por su hermano Daniel Kalb Salmati, ambos son empresarios dedicados a la venta de equipos de seguridad y proveedores del gobierno estatal.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC) confirmó la nacionalidad de los afectados.

Los primeros reportes indican que el homicida se dio a la fuga dentro de un Passat negro, llevándose consigo un portafolio de las víctimas.

Elementos policíacos y de la Cruz Roja no lograron salvarle la vida al empresario agredido, quien falleció en un sillón del lobby.

Los empresarios se iban a reunir con De la Rosa Anaya, aunque en el momento del ataque, se habían reunido con un socio mexicano de apellido Chauvet o Chaber, quien ya fue presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con información de Zeta, López-Dóriga y AFN Tijuana