Coahuila.- En el juicio contra Marciano Millán Vázquez, ex operador de Los Zetas, resaltó un nuevo dato: un testigo que subió al estrado en la corte de San Antonio afirmó que 300 personas fueron asesinadas y disueltas en ácido en la región norte de Coahuila.

El testigo, identificado como José Rodríguez “el Pollo”, afirmó que los Zetas le informaron del número de asesinatos. Las víctimas eran “gente de Allende, Morelos, Acuña, Piedras Negras, las áreas cercanas”, declaró.

En Piedras Negras, 40 personas fueron formadas de rodillas y asesinadas a disparos, comentó.

Rodríguez, que enfrenta prisión de por vida por delitos contra la salud y secuestro, aseguró que le informaron que un traficante de nombre Poncho Cuéllar había desertado y se había convertido en informante de las autoridades Estadounidenses.

A partir de dicha deserción, le pidieron ayuda para ubicar domicilios de Cuéllar, que era jefe de plaza en Piedras Negras. Otra petición fue asesinar a todos los que estuvieran asociados con él.

Le dieron las órdenes de “ir y levantar todo lo que oliera como Poncho Cuéllar”.

La cifra de 300 secuestros y asesinatos contrasta con los datos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, que contabilizó 28 secuestros en el caso Allende.

Con información de San Antonio Express y Vanguardia