México.- Hay desabasto en Querétaro de combustible y Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado a conocer las causas ni cuándo se normalizará el suministro.

La presidenta de la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Querétaro (Aega), Patricia Jurado Maycotte, advirtó que el encarecimiento ya comienzan a resentirlo tanto gasolineros como consumidores han empezado a resentirlo.

El combustible es obtenido por los empresarios de estaciones de servicio de dos formas: con sus propios vehículos acuden a la terminal o a otros lugares de abastecimiento, asignados de acuerdo con la ubicación de la gasolinería, o Pemex los abastece directamente.

En este sentido, dijo que cuando los empresarios acuden a los centros de abastecimiento constantemente los envían a otros lugares “porque no hay” combustible, lo que está provocando que se queden sin gasolina hasta por uno o dos días.

“Si Pemex traslada el combustible, cambia sin aviso los viajes y las estaciones se quedan hasta dos días sin gasolina, lo que impacta en las ventas. En 15 puntos de la zona urbana de Querétaro se han detectado dificultades para obtener gasolina.

“No hay nada predecible ni se han calculado las pérdidas económicas. Si una estación de servicio no es abastecida en el tiempo programado, Pemex cambia los lugares para recoger el producto o modifica fechas y rutas de los carros cisternas”, indicó Patricia Jurado.

Dijo que el desabasto también se presenta en Jalisco, Puebla, Hidalgo y Guanajuato, entre otros estados.