México.- Luego de haber sido liberado por autoridades mexicanas, el narcotraficante Rafael Caro Quintero quiere hacerse con el control de la plaza de Chihuahua, así como el de trasiego de drogas de Ciudad Juárez, que hoy controla el cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información militar que fue proporcionada al fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, Cario Quintero pretende llegar a dicho estado, aliado con el cártel de los Beltrán Leyva.

Por ello, el funcionario local señaló que se especula que habrá un posible recrudecimiento de la violencia en la entidad.

González Nicolás dijo que fuentes de inteligencia militar le informaron sobre la posible llegada del narcotraficante a territorio chihuahuense, para lo cual se trabaja en operativos policíacos a fin de ‘blindar’ al estado ante su posible llegada.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que la intención de Caro Quintero sería disputar la plaza con el de Sinaloa, el cual ha sufrido duros golpes en su estructura durante los últimos meses.

Para poder lograr su objetivo, Caro Quintero reclutaría a criminales, mismos que trabajarían bajo su mando, con el fin de disputarse el control de la zona.

Caro Quintero fue liberado el 8 de agosto de 2013, del penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Con información de El Diario.