México.- El alcalde de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, anunció el despido del director Guadalupe Cruz Aguilera y subdirector Amado Cervantes Ceballos, ambos de Seguridad Pública por el linchamiento ocurrido el sábado.

Además se dará de baja a los dos comandantes de la cabecera municipal, Jacinto Bautista Pérez y Nicolás Hernández Juárez, así como solicitar apoyo a la Policía Estatal para salvaguardar a la población tras el linchamiento de un presunto secuestrador en la localidad, donde participaron también pobladores de Atitalaquia.

Las acciones son preventivas, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar quiénes son responsables del incidente donde falleció un habitante de Tezontepec de Aldama y se perdieron tres motopatrullas y otras tres patrullas presentan daños parciales, así como los destrozos dentro de las instalaciones de Protección Civil y Seguridad Pública.

Los pobladores robaron de las instalaciones 3 armas cortas, radiotransmisores y diverso equipo, la denuncia no se presentará hasta contar con el avalúo de los daños.

Con información de Radio Fórmula y Quadratín