Zaragoza.- El agua para consumo humano se está agotando en el municipio de Zaragoza, Coahuila, pues los mantos acuíferos están siendo explotados para beneficiar a la empresa cervecera Constellation Brands, denunció el Alcalde Leoncio Martínez.

El edil envió un oficio al Gobernador de Coahuila con el mensaje “No tenemos agua para el consumo humano”. De acuerdo con el Alcalde, desde el inicio de su administración, la empresa utiliza mil 200 litros de agua por segundo; con la expansión que anunciaron para el próximo año, esto aumentará hasta 3 mil litros.

El problema radica en la falta de obras hidráulicas para la zona, pues no hay planes de reabastecimiento o que garanticen el agua potable, como los que hay en Piedras Negras, donde el consumo está garantizado hasta por 40 años.

La problemática, denunció Leoncio Martínez, ya fue llevada al Gobierno Federal, pero no han recibido apoyo.

“Ni el Gobierno del Estado, ni el Gobierno Federal nos apoyan, pero tampoco quieren que molestemos a la cervecera porque es una fuente de empleo, se nos puede ir. Prefieren que la comunidad de Zaragoza se muera de sed antes que molestar a una empresa que no es ni nacional”, concluyó Martínez.

Con información de Vanguardia