México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron al sujeto que presuntamente robó al diputado federal y ex delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, un reloj valuado en al menos 150 mil dólares.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FMH/MH-3/UI-1 S/D/00257/06-2016 el robo sucedió el pasado 3 de junio, pero fue denunciado 22 días después, cuando el ex delegado de Iztapalapa detalló que los delincuentes lo asaltaron a punta de pistola, en la puerta de su casa, en la colonia jardines del Pedregal, delegación Miguel Hidalgo.

La captura del sujeto, cuya identidad no se ha dado a conocer, se efectuó domingo pasado, gracias a las cámaras de seguridad de la ciudad que captaron el momento en que los dos delincuentes huyeron tras cometer el asalto.

Valencia Guzmán y quienes lo acompañaban el día del robo acudieron el lunes a las oficinas centrales de la PGJCDMX, donde identificaron plenamente al agresor y conocieron que el reloj se encuentra desaparecido, ya que los delincuentes lo empeñaron.

Por sus características físicas, el detenido es vinculado con un delincuente que ha cometido al menos tres robos en la zona del Pedregal, por lo que se espera que otras víctimas lo identifiquen.

Las autoridades de la Procuraduría que la declaración del detenido sirva para la captura de su cómplice y también para desmantelar una red de delincuentes en la que se presume la participación de vendedores de casas de empeño en el primer cuadro de la ciudad y joyerías que hacen los pedidos de marcas y modelos que después son robados.