México.- Dos reos murieron y cinco resultaron heridos por una riña entre grupos rivales en el penal varonil de Cieneguillas, Zacatecas, de acuerdo con fuentes oficiales.

Los hechos se registraron el sábado por la tarde como resultado de la disputa entre los grupos vinculados a la delincuencia organizada dentro del penal.

De acuerdo con el vocero de Seguridad Pública, Marco Antonio Vargas Duarte, el enfrentamiento se registró a las 17 horas y fue controlado 30 minutos después a través de la intervención de los policías penitenciarios y la Policía Estatal Preventiva.

Los asesinados por arma blanca fueron identificados como Armando Noé Ceniceros Roldán y José Alberto Ramos Lozano, mientras los heridos Marcelo Rodríguez Ponce, Luis Alberto Puente Gama, Juan Manuel Ramírez Martínez, José Alberto Dávila Lozano y Carlos Humberto Delgado López, fueron trasladados al Hospital General, uno de ellos se reporta grave.

Los familiares de los internos arribaron al lugar a las 19:00 horas, mientras las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.

Con información de La Jornada y AccesoZac