México.- Este viernes se confirmó la muerte de Juan Carlos Landeros Mariscal, mejor conocido como “El 90”, quien fuera miembro del Cártel de Sinaloa y operador de Ismael “El Mayo” Zambada.

Elementos de la policía estatal hallaron el cuerpo de Landeros Mariscal, junto con el de otras tres personas, en el municipio de Cosalá. 

“Los cuerpos ya fueron identificados, precisamente uno de ellos identificado con una clave 'El 90' está considerando dentro de una célula delincuencial que operaba en esa región”, señaló el procurador general de Justicia en la entidad, Marco Antonio Higuera Gómez.

Las primeras investigaciones señalan que las cuatro personas viajaban a bordo de una camioneta Lincoln sin placas, cuando fueron emboscados por un comando armado en un carretera del municipio. En la refriega, murieron todos los ocupantes del vehículo, incluyendo a “El 90”, mientras que una persona del comando que inició el ataque resultó herida, por lo que fue llevada a un hospital, donde se encuentra recuperándose y bajo vigilancia policíaca.

Este solo fue uno de los varios hechos de violencia en la entidad, que dejaron un total de 17 personas fallecidas en las últimas horas, incluyendo tres ejecutados en el municipio de Mazatlán, en un delito ligado al narcomedudeo, según las primeras investigaciones.

Con información de Excélsior