Sinaloa.- El Estado de Sinaloa vivió uno su día más violento en lo que va del año, con 14 muertos repartidos a lo largo de la entidad en diversos enfrentamientos, relacionados a grupos armados.

Uno de dichos enfrentamientos dejó a un operador de Ismael “El Mayo” Zambada abatido, junto a otros tres, en el municipio de Cosalá. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el operador, que responde al alias de “El Güero 90”, fue asesinado junto a tres acompañantes.

En Mazatlán, 3 personas fueron ultimadas en el Ejido El Habal, presuntamente a raíz de un enfrentamiento entre rivales, frente a la plaza principal del pueblo. A su vez, se encontró a una mujer asesinada en la cabecera municipal, junto a 3 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en las inmediaciones de la zona conurbada.

En Culiacán la jornada violenta dejó como saldo a una mujer y un hombre muertos.

De acuerdo con el Comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, la violencia responde a grupos delictivos provenientes de Chihuahua y Durango, que han penetrado a Sinaloa en apoyo al Cártel de los Beltrán Leyva, por lo que se esperan represalias violentas en la zona.

Un día antes de que ocurrieran los asesinatos, en Mazatlán se encontraron mantas que presagiaban enfrentamientos armados, a lo largo de la ciudad, con advertencias para operadores del Cártel de los Beltrán.

Con información de Noroeste y Río Doce