México.- David Monreal, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó este jueves la elección de gobernador y solicitó su nulidad argumentando presuntas irregularidades y violación a la ley durante el pasado proceso electoral.

Así lo confirmó esta noche el candidato, a través de su cuenta de Facebook, en la que señaló: “No permitiremos que la corrupción y las trampas de unos cuantos decidan el destino de Zacatecas. Lucharemos hasta el final”.

Monreal interpuso un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Entre las presuntas irregularidades que señala están propaganda política y electoral contraria al Artículo 41 constitucional.

Debido a ello, solicitó un recuento parcial de votos por considerar que hubo inconsistencias en el total de la votación respecto a los sufragios emitidos, nulos y ciudadanos que conforman la Lista Nominal.

Asimismo, señaló que su solicitud de nulidad de la elección se basa en la supuesta iniquidad en los medios y de financiamiento publico, entre otros aspectos.