México.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí entregó mil cunas de cartón para apoyar a familias de escasos recursos.

El objetivo es abatir la muerte de cuna, según informó la titular de la Secretaría, Mónica Liliana Rangel Martínez, sobre la donación del DIF Estatal como parte del programa “Construye futuro, abrazando corazones” dirigida a mujeres embarazadas y con bebés en brazos.

El evento de entrega se realizó en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” donde estuvo presente Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF.

Rangel Martínez indicó que el diseño de las cunas de cartón se pensó para infantes menores de 6 meses: “son seguras y previenen la asfixia que puede ser ocasionada cuando un bebé duerme en la cama de sus padres, además regulan la temperatura al ser el cartón un aislante térmico”, acotó.

Las cunas incluían un paquete de artículos como un colchón anti-reflujo, gorro, pañales, contenedores de plástico, artículos de limpieza y complementos para la mamá tales como ácido fólico y sulfato ferroso.