Silao, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que será tres los factores que analizará para determinar si entra a la carrera presidencial para el 2018: el apoyo de su familia, no dejar pendientes y ver hasta donde le alcanza.

“Una  la primera, de ellas es mi familia, se los digo sinceramente, necesitas tener el apoyo de tu familia así con toda franqueza se los digo; segunda no puedes dejar en un estado ciertos temas que son fundamentales para la vida de Guanajuato, proyectos que el día de mañana no se valdría que los dejará colgados. Ejemplo Toyota, que es la empresa más grande del mundo, tienes que estar en tu día con día y en eso se da mucha confianza, aunque es un proyecto con la federación toda la gerencia esta en nosotros”.  

Al ser cuestionado por representantes de los medios, Márquez Márquez resaltó que su principal objetivo es gobernar para los guanajuatenses, señalando que sería una sedición irresponsable pronunciarse en estos momentos, “porque cuando dices vas, ya no hay marcha atrás”.

“Yo creo que es un tema, insisto que se debe asumir, con mucha seriedad, porque cuando dices que vas es porque ya no hay marcha atrás, pero cuando dices que vas es porque hay varias variables que ya tuviste que haber sopesado”, comentó el mandatario guanajuatense.

El gobernador guanajuatense destacó que su estado es bien visto y se ha ganado el reconocimiento, el respeto nacional e internacional.

“Guanajuato es  bien visto, Guanajuato se ha ganado un respeto a nivel nacional  y a nivel internacional, Guanajuato tiene una muy buena referencia, en el caso económico, turístico, la creación de empleos, hay muy buena percepción se los digo honestamente eso ayuda bastante, ¿Por qué? Porque lo comentan, tú ves a un embajador hablado bien, dueños de las empresas más grandes, entonces ven bien a Guanajuato y todo eso permea,” señaló.  

Márquez Márquez no descartó la posibilidad de contender, pero tampoco se encartó de manera directa en la contienda, al asegurar que primero tendrá que analizar estos tres factores.