México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes de la formación de la onda tropical número 1 en las costas del Pacífico mexicano, que provocará fuertes lluvias y tormentas eléctricas en estados del sur del país como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

De acuerdo con el organismo, la presencia del fenómeno meteorológico también afectará la península de Yucatán, donde se pronostican lluvias de aisladas a fuertes y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, en especial en Campeche y Yucatán.

Otros sistemas interactuarán en diferentes partes del territorio nacional, lo que provocará lluvias de moderadas a fuertes en prácticamente todo el país.

En el norte del país,Chihuahua y Coahuila tendrán fuertes precipitaciones debido a un canal de baja presión que se combina por la entrada de humedad del Golfo de México; este fenómeno también traerá lluvias moderadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En cuanto al centro del país, se esperan lluvias aisladas para el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.

Con información de Notimex