México.- El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a regidor, Pedro Torres Ruelas, murió asesinado a las afueras de su hogar en la ciudad de Calera, en el municipio zacatecano del mismo nombre que se ubica a 25 kilómetros al noroeste de la capital.

De acuerdo con Leticia Catalina Soto, procuradora general del estado, el hombre era operador político de Morena y dueño de un bar en la localidad.

Tras los hechos, el candidato del partido a la gubernatura, David Monreal, exigió una investigación seria y profesional que derive en la detención de los responsables del asesinato, al tiempo que lamentó la posición oficial del estado, que maneja el caso como “un ajuste de cuentas entre Los Zetas y el (cártel del) Golfo, y que (Torres Ruelas) andaba metido en el crimen, como pretexto para no investigar”.

Ésta es la misma posición de otros sectores, como es el caso de Francisco Escobedo Villegas, diputado federal y coordinador de la campaña del PRI-PVEM-Panal en la entidad. Para el prista, la muerte de Torres Ruelas indica que “seguramente andaba en malos pasos”.

Con información de La Jornada