Chihuahua, Chihuahua.- La mañana de este miércoles se registró un accidente aéreo en la región de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, donde cuatro personas perdieron la vida

Presuntamente, tras darse a conocer la identificación de las cuatro víctimas mortales, las autoridades locales señalan que los fallecidos eran funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Se trata de Humberto o Roberto Parada Villalobos, subdirector de Consejos de Cuenca; Enrique Wiebe Ordóñez, secretario técnico del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas); Abelardo Amaya, titular del Cotas del municipio de Guerrero, así como el piloto de la aeronave, Jorge o Roberto García.

Información extraoficial señala que la aeronave, una avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-CTK, despegó de la aeropista “Manitoba”, sin embargo, minutos después se desplomó, cuando volaba sobre una zona boscosa, cerca de un rancho conocido como “La Cruz”, a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal.

Al hacer contacto en tierra, la avioneta se incendió, lo que hizo que fuera consumida por el fuego junto con las personas que viajaban a bordo de ella, según fuentes extraoficiales.

Con información de El Diario.