México.- Gamaliel Guzmán, secretario técnico de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, dijo que desconocen el mecanismo con el que despedirán a maestros en el estados.

Ello, tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del despido de tres mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que se sumaron al paro disidente y faltaron a clases durante cuatro días sin justificación.

En entrevista con en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que el paro de labores en Michoacán es apoyado por una cantidad mucho mayor a los mil 620 docentes que se mencionan.

En cuanto a si se tiene en mente alguna acción contra la medida, Guzmán señaló que se interpondrán amparos ante la modificación del Artículo 3° Constitucional, así como la demanda laboral; además del paro laboral y otras acciones políticas.

Asimismo, señaló que hay la posibilidad de que los padres de familia impidan el trabajo de los profesores que llegarán a tomar el lugar de quienes sean despedidos por el asunto de las faltas injustificadas.